sábado, 22 de noviembre de 2008

Nueva Planta de Biodiesel en el Chaco

Así lo anticipó el empresario Francisco Rousset al gobernador Capitanich. Time Well, una empresa radicada en Buenos Aires, proyecta invertir alrededor de cinco millones de dólares para el cultivo de semillas oleaginosas para producir biodiesel.



“Me sorprende la disponibilidad de Capitanich, tiene muy en claro qué hacer para desarrollar la provincia. La idea es instalarse en unidades productivas de mil hectáreas para producir la materia prima para el combustible. “Tenemos que empezar a analizar cuáles son las zonas donde se hará el desarrollo de los cultivos y donde se instalará la planta de producción”, dijo Rousset.

Time Well radicada en Chivilcoy (Buenos Aires) produce actualmente 20 toneladas de aceite biodiesel por día, aproximadamente, y pretende obtener unidades equivalentes en el territorio chaqueño. Del encuentro también participó Viviana Glibota, vocal de la Fiduciaria del Norte S.A.

“Realmente me sorprende la disponibilidad del gobernador Capitanich, tiene muy en claro qué hacer para desarrollar la provincia”, dijo el empresario. A la par anticipó que la inversión rondará los cinco millones de dólares y generará más de 200 puestos de trabajo directos para el cultivo de oleaginosas, a lo que se le agrega el personal que trabajará en la producción de aceite.

La empresa pretende distribuir la producción en las distintas zonas por característica de región o por disponibilidad de recursos humanos o energéticos. Asimismo, Rousset indicó que a partir de hoy comenzarán a delimitar las etapas de trabajo para que en lo inmediato se pueda firmar la carta de intención para radicarse en la provincia.

Desde la empresa advirtieron que Chaco tiene una ventaja comparativa para el desarrollo de semillas oleaginosas por sus suelos arenosos y áridos. “Eso es lo que nos permita tener el aceite biodiesel, que es el producto que salvará a nuestros descendientes a los que les tenemos que dar mejor calidad de vida”, indicó Rousset.

El biodiesel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales. Se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiesel o gasóleo obtenido del petróleo.

Fuente: Chacodiapordia

1 comentario:

Alternatyka dijo...

lo cual significa desforestar para seguir plantando trasgenicos, usando el agua que no hay ni para la población? Capitanich es una de las peores lacras, partícipe de un pool de siembra, aunque fue uno de los q más critico estos emprendimientos durante el conflicto con el campo