lunes, 31 de enero de 2011

Argentina será proveedora de biocombustible para el transporte turco

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, junto con su par de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, analizaron ayer la implementación de la interconexión aérea entre los dos países, y la posibilidad de que esa nación comience a utilizar biocombustibles.

El encuentro se realizó en Ankara, como parte de la visita que la presidente Cristina Fernández de Kirchner realiza a ese país, y donde se entrevistó con su par, Abdullah Gul, informó la cartera de Planificación a través de un comunicado.

De Vido y Yildirim estuvieron reunidos durante unos 45 minutos, oportunidad en la que conversaron sobre los biocombustibles, sector en el que la Argentina es el cuarto productor mundial, y su posible utilización en el transporte público de Turquía.

Además, analizaron la posibilidad de desarrollar GNC en esa nación, tomando el nivel de la tecnología de avanzada con la que cuenta la Argentina, y que se ve reflejado en los dos millones de autos impulsados por ese combustible.

Turquía es el último tramo de la gira oficial de la que participa el ministro De Vido, acompañando a la Presidente de la Nación en su gira que la llevó por Kuwait y Qatar.

No hay comentarios: