sábado, 8 de enero de 2011

Paraguay: Piden baja tarifa para el biodiese

Productores de biodiesel plantearon al Gobierno que el costo del biocombustible sea incluido dentro de la tarifa del gasoil, consignó el portal IPP.

Fue en una reunión mantenida este jueves con el vicepresidente de la República, Federico Franco, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas y representantes de Petroleos del Paraguay (Petropar), en la sede de Industria y Comercio, alegaron que en la última suba de combustible, no se incluyó el parámetro del biodiesel.

Los productores señalaron que actualmente "no cierra el precio" ofrecido por Petropar por lo que se corre el riesgo de que el fomento del biocombustible en el país fracase, sostiene una gacetilla de prensa del MIC. El monto de 3.780 guaraníes por litro, que plantea la petrolera estatal, no es sustentable para continuar con la producción del biodiesel de origen animal sostuvieron los miembros de la Cámara Paraguaya del Biodiesel (BIOCAP).

Además, proponen que las emblemas distribuidoras cumplan con la ley que obliga a la mezcla de un por ciento del biodiesel con el gasoil. Señalaron también que los países vecinos como Brasil, Argentina y Uruguay están implementando con éxito el programa de la producción del biocombustible mientras en el Paraguay hasta el momento no se ha podido aún establecer ese tipo de programa.

LATAM: Reporte

Fuente Publimetro

No hay comentarios: