lunes, 14 de febrero de 2011

Criticas a Buzzi y a Das Neves

Reproducimos un articulo del portal Infoglaciar con duras criticas a Buzzi y a Das Neves

Dos visionarios sin dudas Martin Buzzi intendente de Comodoro Rivadavia y Mario Das Neves, el primero trato al empresario Marcelo Machin de Sinvergüenza y entre los dos echaron por tierra uno de los proyectos que mayor rentabilidad le podían generar a la provincia, claro esta que en este modelo chubut darle espacio a las empresas locales no esta dentro de sus sistema, ahora como van a explicar que Airbus crea e invierta en el proyecto de Machin y ustedes hayan dicho que era casi un estafador.


El gigante de la aviación EADS, el principal fabricante de aviones de Europa y dueño de la compañía Airbus, está muy cerca de adquirir una firma argentina, nacida en la provincia de Chubut. Según fuentes que conocen la negociación, la empresa Biocombustibles del Chubut una productora de aceite de microalgas que es utilizado como materia prima para biodiesel va a ser absorbida en breve por la compañía europea.

Ambas empresas firmaron una carta de intención y, luego de un largo due diligence, la operación se concretaría en los próximos días. La relación entre Biocombustibles del Chubut, propiedad del empresario patagónico Marcelo Machín, y EADS se hizo conocida a mediados del año pasado, cuando se concretó por primera vez en la historia un vuelo impulsado por biocombustible producido a partir de aceite de microalgas. El logro tuvo lugar en la ciudad alemana de Berlín, en el marco de una muestra del sector aeronáutico, y permitió vislumbrar la viabilidad de los vuelos libres de carbono.

Entonces se supo que durante cerca de dos años EADS había estado realizando pruebas junto a la empresa chubutense sobre la aplicación de aceite de microalgas en la elaboración de biocombustibles para aeronaves. El aceite de microalgas que Biocombustibles del Chubut produce en su planta de Puerto Madryn fue refinado por EADS en Alemania y usado para la realización de estos vuelos de prueba.

En junio de 2010, Machín explicaba que EADS tenía previsto construir una planta en San Pablo, Brasil, donde se produciría y refinaría el aceite de microalgas y que demandaría una inversión de u$s 20 millones. Biocombustibles del Chubut iba a aportar su know how y a gerenciar la explotación.

Además de ser la dueña de Airbus, el consorcio EADS incluye la fabricación de helicópteros Eurocopter, aeronaves de transporte militar y cuenta con una división espacial. Entre enero y septiembre del año pasado facturó 31.554 millones de euros.

No hay comentarios: