miércoles, 2 de febrero de 2011

Quieren convertir Australia en el centro del biocombustible

La compañía australiana productora de biocombustible, Muradel participa en el evento G’Day USA, organizado por la Comisión Comercial Australiana (Austrade) para cumplir con su objetivo de convertir a Australia en “la saudita de la industria del biocombustible”.

En el marco de un emprendimiento en conjunto con la Universidad Murdoch, la Universidad de Adelaida y el asociado comercial SQC, representantes de Muradel visitaron esta semana San Diego, el centro global de los biocombustibles a partir de algas.

“El establecimiento de Muradel es el próximo paso importante para que Australia se convierta en líder en la producción de biocombustible”, afirmó Michael Borowitzka, profesor de la Universidad Murdoch.

Graeme Barty, director regional de la Austrade para las Américas, dijo que las algas, también conocidas como algas verdes de los estanques, pueden ser muy útiles, informa NEWS.com.au.


Profesor Michael Borowitzka, de la Universidad Murdoch. (Foto: murdoch.edu.au)
“Las algas de los estanques tienen un gran potencial para la producción de biocombustible para vehículos de gran porte, incluso para barcos, aviones y trenes. La colaboración en tecnología, capacidad y los sitios entre Australia y Estados Unidos pueden ayudar con el avance de la industria”, explicó.

La firma construyó una planta de algas de pruebas, por un valor de AUD 3,3 millones (USD 3,28 millones) en Karratha, Australia Occidental, para probar la tercera generación de producción de biocombustible.

Australia proporciona un ambiente ideal para la producción de algas, gracias a sus aguas cálidas, las planicies, el agua salobre y el acceso a grandes cantidades de dióxido de carbono.

“La industria australiana es altamente experimentada en la administración de grandes fuentes de energía y en proyectos de recursos y las compañías reconocen esta experiencia como una cuestión muy importante cuando se requieren grandes inversiones”, indicó Barty.

El directivo destacó que Australia ya captó un gran interés por parte de los inversores estadounidenses.

“El foco de esta compañía nueva es hacer realidad, desde el punto de vista comercial, un negocio de gran escala que pone de relieve las ventajas naturales del medioambiente australiano, produciendo algas para combustible renovable y subproductos a partir de la biomasa”, aclaró Borowitzka. “Nuestro grupo de investigadores probó que es posible cultivar grandes cantidades de algas para la producción comercial de biocombustible”.

La Universidad Murdoch aporta su experiencia en la producción comercial de algas y productos derivados y la experiencia de la Universidad de Adelaida se concentra en la ingeniería del procesamiento de algas. Así, la compañía del sur de Australia, SQC Pty Ltd, desarrolla el procesamiento comercial de la biomasa de micro algas en productos de hidrocarburos renovables y combustibles, en particular, informa Wisconsin AgConnection.

Fuente: www.fis.com

No hay comentarios: