sábado, 2 de junio de 2012

Argentina identifica que alcohol usará en Biocombustibles




Buenos Aires, 31 de mayo (Telam).- El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dispuso la identificación del alcohol apto para su utilización en biocombustibles.

Para ello, en su Resolución C. 21/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el INV modificó la Tabla Numérica y Alfabética de Códigos de Productos Vitivinícolas.

El Bioetanol es el alcohol etílico anhidro obtenido a partir de la deshidratación del alcohol etílico proveniente de la destilación y rectificación de la fermentación de azúcares formados o contenidos en productos vegetales, recuerda la norma.

Y que el alcohol etílico anhidro se obtiene a partir de un alcohol etílico hidratado, producido en destilerías.

Por ello, señala la resolución, "resulta necesario que este producto está perfectamente identificado en los mencionados locales, lo que traerá aparejado contar con una mejor información sobre la cantidad de alcohol etílico hidratado que se destinará a la elaboración de alcohol etílico anhidro para biocombustible".

En consecuencia, "se hace necesaria la creación de un nuevo código de producto que identifique claramente aquel alcohol etílico hidratado para combustible, el que deberá tener como único destino una anhidradora".

La anhidradora es el local de destilación, deshidratación o almacenaje de alcohol etílico anhidro destinado a la mezcla con naftas para la obtención de biocombustibles, precisa.

Las características del "alcohol etílico hidratado para combustible" son: alcohol, mínimo 93% v/v; alcoholes superiores, máximo 1600 mg/100 ml; metanol, máximo 400 mg/100 ml; acidez total, 3 mg/100 ml; y apariencia, límpido, incoloro o ligeramente amarillo a amarillo verdoso.

Este producto tendrá como único destino su deshidratación para obtener Alcohol Etílico Anhidro para Biocombustible y, por lo tanto el único tipo de movimiento que podrá hacerse desde el establecimiento depositario, es su egreso por traslado o por cañería con destino a una anhidradora, aclara. (Telam)

No hay comentarios: