miércoles, 6 de junio de 2012

La producción Argentina de biodiesel aumentó un 44%


La producción de biodiésel se acercó a las 700 mil toneladas, con un aumento del 44% en el primer trimestre, y las exportaciones representan u$s 554 millones, según datos oficiales.

En el informe trimestral que publica el INDEC, la producción de este biocombustible trepó un 44% en los primeros tres meses del año. Según el informe estadístico, entre enero y marzo de este año el volumen de biodiésel alcanzó las 693.124 toneladas frente a las 481.327 toneladas que se habían producido un año atrás.

El volumen alcanzado este año, el tercero en el que comenzó a regir la ley de biocombustibles, representa un 92% más del volumen producido en el primer trimestre de 2010.

También las exportaciones de biodiésel siguieron en alza, al menos en lo que corresponde a los primeros tres meses del año. Según el organismo estadístico el monto de exportaciones entre enero y marzo fue de u$s 554 millones, que correspondió a un volumen de envíos por 445.000 toneladas.

En materia de consumo interno, el volumen alcanzado en el primer trimestre rondó las 200 mil toneladas, unas 40 mil toneladas por encima de lo que había absorbido el mercado local un año antes.

No hay comentarios: