domingo, 2 de septiembre de 2012

Exportadores argentinos de biodiésel afirman que la denuncia de dúmping europea es "infundada e inconsistente"


Los exportadores argentinos de biodiesel calificaron de "infundadas e inconsistentes" las denuncias de la European Biodiesel Board. Además anunciaron que participarán de manera activa en la investigación antidumping que llevará adelante la Comunidad Europea, con el fin de esclarecer la cuestión.

Luego de que la Comisión Europea publicara en su Boletín Oficial el anuncio de inicio de un procedimiento antidumping, relativo a las importaciones de biodiesel originario de Argentina e Indonesia, sobre la base de una denuncia de la European Biodiesel Board, CARBIO, la entidad que representa a los exportadores de biodiesel de la Argentina, expresó en un comunicado que "todas las empresas miembros de la Cámara prestarán una activa colaboración en la investigación que la Comisión Europea deberá llevar adelante".

"Los exportadores de biodiesel de la Argentina desean reiterar que participarán de esta investigación con miras a demostrar que los alegatos presentados por la asociación europea de biodiesel (European Biodiesel Board -EBB-) son infundados e inconsistentes", afirmó CARBIO en su comunciado.
Por ello, la entidad expresó que espera que la Comisión Europea pueda terminar la investigación "sin imposición de derechos antidumping contra las exportaciones de biodiesel desde la Argentina".

La investigación europea se da luego que en abril, el gobierno de España dispusiera la prohibición de importar biodiesel extracomunitario, lo que generó una queja formal de la Argentina  ante la Organización Mundial de Comercio.

No hay comentarios: