lunes, 9 de junio de 2014

México: Proyectan construir una planta de biodiesel en Cancún

Las autoridades federales mexicanas aprobaron el funcionamiento de una planta productora de biodiesel en Cancún a la empresa Biocom del Sureste S.A. de C.V,.

Esta compañía podría suministrar hasta cinco mil litros diarios del carburante al destino y ayudar a que la contaminación que generan los camiones y embarcaciones al medio ambiente sea menor.

El biocombustible o biodiesel se hace a partir de aceite quemado de cocina que genera la industria restaurantera y hotelera, que en muchas ocasiones lo desecha, pero ahora hay empresas que se dedican exclusivamente a la recolección de estos carburantes que después venden a quienes fabrican ese nuevo producto.

Se dio a conocer que la firma Biocom del Sureste S.A. de C.V., invertirá 5.7 millones de pesos en la zona industrial de la ciudad para construir una planta, que ya operaba en fase piloto desde julio de 2012, luego de recibir en días pasados la autorización ambiental federal para incrementar la producción de este biocombustible en los próximos dos años.

Como se sabe, el utilizar biodiesel como combustible no requiere modificación de los motores, ya que tiene características ecológicas favorables al reducir las emisiones de bióxido de carbono y azufre a la atmósfera.

De igual forma, se comentó que Biocom apuesta por un esquema similar con convenios de aprovechamiento del aceite de cocina de la industria gastronómica y hotelera, los cuales al mismo tiempo serán sus potenciales clientes para el empleo de este biocombustible en el transporte de personal de los hoteles, como en la industria de transportación marítima.

No hay comentarios: