Una inversión agroindustrial descontracturó ayer el semblante preocupado del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por lo menos por un rato, cuando los representantes de la compañía Louis Dreyfus Commodities (LDC) le presentaron el detalle de una inversión que había sido anunciada en 2007.
La firma exportadora de granos y subproductos planea construir en Bahía Blanca una terminal portuaria para recepción, almacenaje y embarque de esos productos, que demandará una inversión global del orden de los u$s 130 millones.
Luego de que las obras pasaran por un proceso de aprobación por parte del Gobierno bonaerense que culminó en abril de este año, hace algo más de diez días los directivos de Louis Dreyfus firmaron el contrato de concesión de uso con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
La firma podrá usufructuar una fracción de terreno de 16 hectáreas y un espejo de agua de aproximadamente 2.000 metros cuadrados por espacio de 30 años en el sector denominado ‘Cangrejales’.
El grupo Louis Dreyfus, uno de los principales comercializadores de productos agrícolas del mundo, es el tercer exportador de productos agrícolas en la Argentina.
En estos días, está finalizando también la construcción de una planta de biodiesel con una capacidad de producción de 300 mil toneladas anuales, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario