J&S Bio Energy BV, la filial holandesa con sede en Utrecht de la compañía de petróleo y gas internacional Mercuria Energy Group ha firmado recientemente contratos para la construcción de una planta de biodiesel de 200.000 toneladas en la terminal Oiltanking del Puerto de Ámsterdam, Países Bajos. La inversión total en el proyecto será de 42,5 millones de euros y la planta tiene programado entrar en producción en el verano de 2008, creando aproximadamente 30 puestos de trabajo.
El Mercuria Energy Group Ltd es un grupo internacional de compañías activas principalmente en cuatro sectores de los mercados energéticos mundiales: productos de petróleo crudo y refinado, productos petroquímicos, gas natural licuado (LNG) y electricidad. Diversificado y en rápido crecimiento, el Grupo compra actualmente aceite y productos derivados del petróleo en más de 20 países y los vende en más de 40.
Mercuria ha contratado a MAN Ferrostaal AG para crear la planta. El proceso se basa en la patente Connemann CD y convierte los aceites vegetales tras la purificación en ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), cumpliendo el estándar de calidad europeo para biodiesel, EN 14214.
La planta de producción se localiza en la terminal de almacenamiento de tanques Oiltanking en Ámsterdam. Oiltanking Amsterdam BV es una filial de Oiltanking GmbH, una de las mayores compañías del mundo en almacenamiento de tanques con 73 terminales en todo el mundo. El almacenamiento de tanques en Ámsterdam tiene una capacidad total de 1,2 millones de metros cúbicos para productos de aceite mineral tradicionales de los que una amplia proporción está en uso para el almacenamiento de diesel y gasóleos. Se pretende construir una capacidad de almacenamiento adicional dedicada a la planta de producción biodiesel, que consistirá en un almacén para una amplia variedad de materias primas de aceite vegetal y almacenamiento independiente de varios grados de ésteres metílicos para mezclar con diesel.
Mercuria pretende operar la planta en aceite de colza, aceite de canola, aceite de soja y otros aceites vegetales similares. La pequeña producción de glicerina será designada como materia prima para un mayor procesamiento, que incluye la conversión en gas de síntesis para producción de bio-metanol.
En cuanto al desarrollo, el director administrativo de Mercuria Energy Holding BV, Ton Klomp, dijo: "Esta importante inversión demuestra nuestra confianza en el papel que desempeñarán los combustibles biológicos en el futuro de los combustibles para el transporte europeo. Como catador y comercializador de combustible diesel es un paso natural el garantizar el suministro de biodiesel de calidad mediante nuestra propia capacidad de producción. Esta planta de Ámsterdam complementa los sitios de producción de biodiesel que Mercuria ya tiene en desarrollo en Polonia. Trabajar con socios de Oiltanking y la reputación y experiencia de MAN garantizará una entrega eficiente, de calidad y dentro del plazo del proyecto".
Coen Hübner, director administrativo de Oiltanking Amsterdam BV, dijo: "Estamos encantados de que Mercuria haya elegido nuestro sitio en Ámsterdam para esta planta. Estamos perfectamente localizados para proveer el cargamento internacional y los mercados de navegación locales que combinan el biodiesel y el bioproducto puro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario