sábado, 28 de abril de 2012

Empresas aéras usan biocombustibles



En breve, las aerolíneas podrían comenzar a emplear a gran escala los biocombustibles y pronostican que el costo del biofuel, como los basados en aceites vegetales no comestibles, podría acercarse al de los combustibles fósiles, si continúa mejorando la eficiencia de su producción.

Por ello, se reconoce que estados como Veracruz cuentan con condiciones muy favorables para la elaboración y comercialización de biocombustibles.

Un informe emitido por expertos en bioenergía de la firma de análisis de mercado Bloomberg New Energy Finance concluye que las aerolíneas podrían estar usando una modesta proporción (dos por ciento) de biocombustible en su mezcla de combustible en los próximos años.

Consideran que los biofuels obtenidos de aceites vegetales no comestibles, como la jatropha, deben ser los primeros en ser competitivos en comparación con los costos del fuel fósil.
Actualmente, dicha planta cultivada al sureste del país, en los estados de Veracruz y Chiapas, es una apuesta a futuro por parte de algunas aerolíneas mexicanas, que ya han realizado vuelos empleando biocombustible a base del aceite de jatropha.

No hay comentarios: