Argentina exportará 2.200 millones de dólares por dos millones de toneladas de biocombustibles a fines de 2011, lo que convertirá al país en el segundo exportador mundial, según indicaron especialistas del INTA, durante un taller de trabajo internacional de instituciones nacionales y de la Unión Europea.
"Para fines de 2011 se prevé una producción de 3.200.000 toneladas de biocombustible que dejará como saldo exportable unas dos millones de toneladas. Lo restante será insumo para el mercado interno", señaló el coordinador del Programa Nacional de Bioenergías del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Jorge Hilbert.
Los cinco principales productores mundiales de biodiésel son Alemania, Estados Unidos, Francia, Argentina y Brasil. En este contexto, Argentina está al tope de los productores, es el primer exportador mundial de aceite de soja y el segundo de biocombustibles. El taller de trabajo internacional tuvo como eje "la aplicación de tecnologías para la producción de biocombustibles".
El encuentro fue realizado en la sede del Instituto de Economía y Sociología (IES) del INTA, de capital federal.
Fuente: Diario EL dia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario