sábado, 29 de septiembre de 2012

Argentina: Aún no se publicaron ni el precio interno ni la retención móvil



La indefinición oficial genera un alto grado de incertidumbre en los empresarios locales. "Las plantas siguen paradas", aseguró el titular de una Pyme. La semana que viene se reúnen con Guillermo Moreno.

En los últimos días fue creciendo el grado de incertidumbre entre los empresarios del sector de biodiésel dado que el gobierno nacional aún no publicó el precio interno de referencia del producto ni el valor en el cual se ubicará el piso de la retención móvil fijada -teóricamente- en un 19%.

"Estamos con un serio problema porque mientras se demora la oficialización de este tipo de decisiones, las plantas siguen paradas y sin ninguna expectativa", comentó a Infocampo un importante empresario del sector.

El miércoles de la semana que viene podría llegar a haber algún tipo de novedad respecto a la publicación del precio interno y al valor de la retención móvil en una reunión que mantendrán un grupo de empresarios del sector con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

"Esperamos salir de ese encuentro con más precisiones para poder llevar buenas noticias a las empresas", agregó la fuente consultada.

En tanto, se conoció que los titulares de la primera planta productora de biodiesel de la zona sur de la provincia de Buenos Aires (Biocombustibles Tres Arroyos S.A.) anunciaron el cierre de la fábrica alegando la imposibilidad de afrontar los costos que acarrea su funcionamiento.

"Es la primera vez que nos toca tomar una decisión amarga como esta. Somos ocho socios y lo que más nos duele es tener que decirle a la gente que no podemos seguir", dijo Ronnny Kuhlmann, presidente de la firma.

No hay comentarios: