jueves, 29 de marzo de 2012

España: proveedores de Andritz Hydro


El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna y el vicepresidente de Andritz Hydro, Alexander Schwab, en presencia del embajador de Austria en España, Rudolf Lennkh, han firmado este martes un acuerdo para localizar proveedores navarros para Andritz Hydro, multinacional de energías renovables. Más de 40 empresas navarras se han presentado a la empresa austriaca como potenciales proveedores.

PAMPLONA. Andritz Hydro busca proveedores que le puedan suponer una mejora en su competitividad. El convenio, además, busca que las empresas navarras tengan la posibilidad de entrar en contacto y hacer negocios con un líder mundial en el mercado de las energías limpias, según ha informado la Cámara de Comercio en una nota.

En concreto, el objeto de este acuerdo se centra en detectar y promover empresas navarras que puedan proveer de servicios, suministros y aprovisionamientos de la más alta calidad y competitividad a Andritz Hydro, y descubrir posibles complementariedades y sinergias que puedan redundar en una mayor competitividad de Andritz y de las empresas proveedoras.

Tras la firma, Schwab ha ofrecido una conferencia sobre el futuro de las energías renovables en el que, entre otros aspectos ha analizado las tecnologías del futuro, las redes inteligentes y el aprovechamiento de las corrientes marinas para la generación de energía.

La compañía Andritz que tiene su sede en Graz/Austria cuenta con más de 180 centros de producción y oficinas a nivel mundial y tiene 16.700 empleados en todo el mundo. En 2011, el grupo alcanzó unas ventas de 4.596 millones de euros (29,3% más que en 2010), según la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Además, la firma tiene cinco divisiones de negocio (Andritz Hydro, Andritz Pulp & Paper, Andritz Metal Metals, Andritz Environment & Process y Andritz Feed & Biofuel) dedicadas al equipamiento de centrales hidroeléctricas, producción de todo tipo de materia fibrosa, papel, cartón, papel pañuelos, servilletas, placas de fibras, producción y procesamiento de acero inoxidable y al carbono, sistemas, fábricas y servicios para la separación dura-líquida producción de alimentos para animales y pastillas de madera

Andritz Hydro es la división más importante del grupo con unos 7.285 empleados en todo el mundo. Suministra equipos electromecánicos y servicios llave en mano ('Water to Wire') para centrales hidroeléctricas con una posición de líder en el mercado creciente de generación eléctrica.

Asimismo, según la Cámara de Comercio, tiene más de 170 años de experiencia en el campo de la fabricación y de la reparación de turbinas, con más de 30.000 turbinas instaladas que suponen 400.000 MW y más de 120 años de experiencia en sistemas eléctricos de centrales de generación. En 2011, la facturación alcanzó los 1.773 millones de euros.

Además, Andritz Hydro se ha posicionado cómo líder en servicios y rehabilitación de plantas hidroeléctricas existentes, tal como en la construcción y rehabilitación de centrales Compact. Su campo de actividad más reciente es la generación de energía utilizando las corrientes marinas en zonas costeras, como por ejemplo, en la planta de Kvalsundet (cerca de Hammerfest) en Noruega.

No hay comentarios: